Alrededor de 15 establecimientos turísticos han sido cerrados durante operativos contra la ilegalidad.

Con el fin de proteger a los turistas que visitan la capital del Meta, la Policía de Turismo en articulación con el Instituto de Turismo municipal, han cerrado alrededor de 15 establecimientos turísticos por no contar con el registro nacional de turismo.

Lucas Andrés Orozco Sanceno, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, informó que de estos sellamientos, tres se llevaron a cabo durante operativos en el sector de la vereda Apiay.

Agregó que además de no contar con el Registro Nacional de Turismo, se han encontrado casos de presunta explotación comercial y sexual de niños, niñas y adolescentes en estos establecimientos, como también la realización de fiestas con menores de edad que no cuentan con los debidos permisos, ni papeles aprobados por la Alcaldía de Villavicencio.

“Continuaremos apoyando y realizando estos acompañamientos a los operativos pues es una prioridad que los operadores turísticos que están brindado servicios a los turistas cuenten con las normas de salubridad y seguridad para que presenten una estadía placentera y el visitantes quede con ganas de regresar a la ciudad”, indicó el director.

 

Sala de Prensa.