El Alcalde de Villavicencio entregó a la comunidad la nueva sede del colegio Francisco Arango.

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, realizó el acto de entrega a la comunidad educativa de la nueva sede del Colegio Francisco Arango, en el barrio Barzal.

“Era un contrato para 300 días y duró 1.300 días la ejecución. Encontramos al inicio de nuestra administración, una obra en el piso, demolida, y los niños estudiando en bodegas. Sin embargo  fue un compromiso de nuestro gobierno que esto se terminara de manera satisfactoria y así lo logramos. Ahora viene la dotación específica por cerca de 440 millones de pesos que es la incluye los laboratorios”, dijo el alcalde Wilmar Barbosa.

“Siéntanse orgullosos de su colegio porque ofrecerá una educación de calidad, para seguir avanzando en la propuesta de que Colombia sea el país mejor educado en el año 2025”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de este nueva megacolegio.

Durante hoy y mañana se estarán realizando los inventarios para el recibimiento adecuado de la infraestructura, por eso el inicio de actividades académicas previsto en principio para hoy, se aplazará para el próximo lunes.

Otoniel Gómez Quevedo, rector de la institución educativa, resaltó que las TIC han transformado la conducta de los estudiantes del colegio Francisco Arango y especialmente a los niños y jóvenes vulnerables de la Comuna 2 de Villavicencio.

“La jornada única, bien concebida, continuará contribuyendo a la transformación moral y académica de nuestros estudiantes”, agregó el directivo del colegio en los actos de inauguración de la nueva infraestructura educativa.

Barbosa Rozo dijo que sin duda este colegio se posiciona como el más bonito de la ciudad, pero que vendrán también instituciones educativas de gran infraestructura como el megacolegio de La Madrid; además de la remodelación del Inem y el Bachillerato Femenino.

 

Sala de Prensa.