Alta consejería para la seguridad lidera en la ciudad la campaña ‘no hay que dar papaya’

Con una campaña en la que se invita a “No dar papaya” la Alta Consejería para la seguridad de Villavicencio tiene como objetivo disminuir los índices como la percepción ciudadana frente al tema de hurtos e inseguridad en la ciudad.

El alto consejero, Felipe Caballero, dijo, que si bien, gran parte del trabajo relacionado con el tema de seguridad está en cabeza de la Administración municipal y la Policía, la comunidad no puede desvincularse de la responsabilidad que tiene al respecto.

“Estamos recordándole a los ciudadanos el uso adecuado del celular cuando van por la calle, porque el factor de oportunidad le genera una facilidad al delincuente para quitarnos las cosas, obviamente no es la solución a todos los males, pero también hay que poner un poco de nuestra parte para ayudar a las autoridades de policía”, dijo el funcionario.

Apoyado por el equipo de trabajo, funcionarios de la Alca Consejería para la Seguridad recorren las calles del centro de la ciudad conversando con la comunidad, entregando volantes con información precisa acerca de cómo evitar dar “papaya” y cuidar más de sus pertenencias.