Alumnos del Centro de Desarrollo Infantil de La Nohora comenzaron la Semana por la Paz.

La Semana por la Paz inició en el Centro de Desarrollo Infantil de La Nohora con juegos tradicionales y la siembra de semillas para huertas caseras, allí los niños y sus padres de familia a través de charlas interactivas y lúdicas aprendieron sobre la paz y el buen trato.

Claudia Clavijo, auxiliar pedagógica del CDI, indicó que este tipo de actividades fortalecen los vínculos afectivos de los niños, que aprenden a compartir y  obtienen un aprendizaje significativo que pueden transmitir en sus hogares como en el caso de las huertas.

Por su parte, Jhonatan Urrego López, resaltó “nos dieron un ejemplo para que les demos amor, paz, sinceridad y armonía a nuestros hijos, lo que contribuirá a la paz desde nuestros hogares, porque la paz inicia en nosotros mismos, la forma en tratar a los niños y a las demás personas”.

La jornada contó con la participación de las secretarías de Salud, con la charla “Unas semilla emocional crea familias de paz”; Competitividad y Desarrollo, con “Siembra una semilla por la paz”, huertas caseras; y Gestión Social y Participación Ciudadana, con juegos tradicionales.

 

Sala de Prensa.