Analizada en Consejo de Seguridad situación de orden público en límites con el Guaviare.

Un Consejo de Seguridad para analizar la delicada situación de orden público que se registra en el sector de Nueva Colombia, jurisdicción del Municipio de Vista Hermosa en límites con el Guaviare fue realizado en las últimas horas con presencia de delegados de los dos departamentos.

 

El Secretario de Gobierno del Meta Gerardo León Mancera aseguró que en esa área existe un corredor dedicado al narcotráfico, lo que ha generado que se registren alteraciones del orden público por lo que solicitó el fortalecimiento de la seguridad en la zona y el acompañamiento del Ministerio Público.

En la reunión a la que fue convocado el alcalde de Vista Hermosa Manuel Gordillo, hicieron presencia representante de la fuerza pública de ambos departamentos y el Secretario de Seguridad del Guaviare.

Al término de la reunión se acordó que para el próximo viernes 10 de mayo se realizará una visita a la localidad con delegados del Ministerio de Defensa, Ministerio del interior y del Medio Ambiente para dialogar con la comunidad y llegar a prontas soluciones.