Villavicencio

Aprobación de proyecto de acuerdo permitirá que más de 400 familias reciban los títulos de sus predios

Más de 400 familias de Villavicencio que viven en predios del municipio podrán tener su título de propiedad gracias a la aprobación del proyecto de acuerdo 013 en el Concejo.

La propuesta está enmarcada en la meta de saneamiento de bienes fiscales y fue aprobada tras las ponencias positivas de los concejales Enrique García Cangrejo, William Hernández y Óscar Rodríguez. 

De hecho, el secretario de Planeación, Mario Romero, afirmó que se trata de una tarea estratégica de la que se beneficiarán familias que, por distintas razones, llegaron hace 10 o 20 años a Villavicencio y tuvieron que asentarse en predios del municipio debido a la necesidad. 

Además, el equipo de la Secretaría de Planeación identificó previamente que los predios cumplieran con requisitos puntuales, como no estar en ninguna zona de protección ambiental. Algunos de los predios identificados están ubicados en barrios como Nueva Colombia y Porfía. 

“La titulación es un paso más en la agenda de transformación territorial que promueve el alcalde Felipe Harman”, dijo el secretario de Planeación, quien destacó la importancia que tiene para la Administración municipal que las familias puedan convertirse en propietarias oficiales de sus predios. 

“Nuestra meta es que Villavicencio sea una ciudad de propietarios y lo estamos logrando gracias a la estrategia de urbanismo comunitario”, añadió Romero. 

Los más de 400 títulos de propiedad que se van a entregar se sumarán a los 130 títulos que ya se entregaron en el 2020 en diferentes sectores de Villavicencio.