Definido el predio donde se construirá el centro de bienestar animal de Villavicencio

El alcalde Felipe Harman anunció que ya quedó establecido el terreno donde se construiría el Centro Ecológico de Bienestar Animal (Ceiba).

Y tras visitarlo ratificó el compromiso de su Administración con la protección de los animales en la ciudad.

Se trata de un área de cesión urbanística de la planta de Italcol, ubicada en la vía a Acacías, con una extensión de 4 mil metros cuadrados para espacio público y 2.180 que serían los construidos, porque es la zona en la que se puede hacer equipamiento.

El paso que sigue es que Italcol transfiera al municipio esa área, por lo que ya está en ejecución la licencia de parcelación para pasarle a Control Físico el suelo, y así se pueda comenzar la ejecución de obra del proyecto.

Esta iniciativa hace parte del Plan de Desarrollo Municipal y beneficiaría inicialmente a perros y gatos, con atención en urgencias y casos de maltrato.

Sin embargo, el propósito es que desde el lugar se manejen estrategias de adopción y se tenga incluso un circuito educativo sobre los animales y los procesos de tenencia responsable.

“Hemos tomado la decisión de crear una gran área para las mascotas de la ciudad para su bienestar. Villavicencio tendrá Centro de Bienestar Animal, arrancamos con la definición del predio y bajo ese contexto es una gran noticia para nuestra ciudad”, enfatizó el mandatario local.