Aprobado en el concejo el proyecto de acuerdo para culminar la liquidación de cavivir

El Concejo aprobó el proyecto de acuerdo para que termine la liquidación de la antigua Caja de Vivienda Popular de Villavicencio (Cavivir), durante los siguientes 18 meses.

En el segundo debate se presentó la ponencia positiva por parte de los concejales Carlos Julio Serrato, John Fredy González y Ricardo Gómez Botero.

Ahora, la gestión de pasivos, relacionados con familias que adquirieron su predio con Cavivir, pero no terminaron de pagarlo, y la escrituración de los predios que ya están cancelados en su totalidad, pero no tienen escrituras, son los dos retos principales para concluir la liquidación un proceso que inició en el 2001.

Estos predios están ubicados en los barrios Rincón de Pompeya, Cavivir, Recreo, Morichal, El Darién, Veinte de Julio, Popular, Dos Mil, Villa Ortiz, Camelias, Seis de Abril, Serranía, Sesquicentenario, Chapinerito, Concepción y Olímpico.

“Son muchas personas propietarias de esos predios pero que, tal vez debido a que tienen un acta de entrega, no han pasado a la acción final que es tener las escrituras y registrarlas ante la Oficina de Instrumentos Públicos”, afirmó el gerente de Piedemonte, Oscar Osorio.

“Esto les permite a las personas, por ejemplo, sacar créditos a su nombre y evitarse problemas con temas de sucesiones”, añadió.

“Hacemos un llamado a la comunidad que tenga pendiente la escrituración por parte de Cavivir para que se acerquen a nuestras oficinas para iniciar los trámites de manera oportuna y podamos llevar a buen puerto la liquidación de esta importante empresa que prestó servicios por casi 40 años en nuestra ciudad”, puntualizó el gerente de Piedemonte.