Infraestructura adelanta mejoramiento de seis kilómetros viales en la comuna ocho

La Secretaría de Infraestructura avanza en el mejoramiento vial en la comuna Ocho, donde se han intervenido seis kilómetros en las vías de los barrios Cámbulos, Villa Juliana, Villa Luciana, Diagnósticos, Alcaraván, La Aldea y Bosques de la Rivera 1, 2, y 3.

Con aplicación de material, compactación y construcción de cunetas, las cuadrillas operativas dan solución al problema de inundación que durante años ha afectado a la comunidad del sector.

Así lo manifestó Lydia Araceli, tendera del barrio Alcaraván: “Nos ayuda mucho para que no se nos inunden las casas, y pues es mejor para que mis proveedores puedan venir a surtirme la tienda”.

La directora operativa de Infraestructura, Leidy Huertas, indicó que estas obras se efectúan en cumplimiento de los compromisos del ‘Barrio Cambia Contigo’ y la meta es mejorar alrededor de 3 mil metros de rutas con la conformación de la vía y perfilación de cunetas.

Al respecto el edil de la Comuna Ocho, John Rojas, afirmó que “entendemos que el mejoramiento de la malla vial activa el sistema productivo del comercio, en ese sentido al tener las calles en buen estado, el comercio coge fuerza y los habitantes del sector pueden transitar con mucha tranquilidad”.

En las últimas horas, el secretario de Infraestructura, Harold Barreto, recorrió el sector con el fin de resolver inquietudes ciudadanas, inspeccionar los avances de las obras y priorizar nuevas intervenciones.