Aprobado en primer debate el proyecto del fondo público ‘Villavicencio con Toda’

Este miércoles, La Comisión conjunta de Presupuesto y Administrativa aprobó, en primer debate, el proyecto de Acuerdo 028 de 2020, por el cual se crea el Fondo Público de Desarrollo Económico Local ‘Villavicencio con toda’, una herramienta que apoyará financieramente a emprendedores y microempresarios de la ciudad.

“Es un fondo para dar valor agregado, es un fondo para generar innovación (…) Va a ser una posibilidad para que podamos generar nuevas empresas y podamos destinar recursos para financiar nuevos emprendimientos”, explicó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez durante la sesión.

El proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad, está dirigido a emprendedores y pequeños empresarios, con el fin de impulsar sus negocios, mediante capital semilla y líneas de crédito. Además, busca reactivar la economía local en un corto y mediano plazo.

“Con el fondo, estoy seguro que hay una oportunidad para esos emprendedores (…) vamos a ayudar a la reactivación de la economía, a la generación del empleo”, señaló el concejal del partido ASI Diego Garay.

A su vez, el concejal del Partido Liberal Omar López destacó la creación del Fondo en el marco de los efectos del covid-19.

“Lo que quieren los villavicenses no son cosas regaladas. La gente busca herramientas, oportunidades y en buena hora, este proyecto de acuerdo (se planteó) en un momento crítico de bastante dificultad para la ciudadanía”.