Villavicencio

Apuesta de la alcaldía por reconocer a las mujeres como agentes transformadores de ciudad

Reconocer a las mujeres de la ciudad como agentes transformadoras, reconocer sus liderazgos y procesos organizativos en barrios, comunas y corregimientos son objetivos de los ‘Comités de Género Comunitarios’.

Esta esuna apuesta desde el Gobierno ‘Villavicencio Cambia contigo’ y la Secretaría de la Mujer que presentó ante el Concejo un proyecto de acuerdo para validar estos espacios que se han pensado como una oportunidad para potencializar canales de comunicación directa.

También para que faciliten a las mujeres visibilizar las problemáticas y necesidades de sus sectores, permitiendo así, que las mismas creen propuestas y soluciones alternativas de acuerdo con sus realidades y contexto, aseguró la secretaria de la Mujer, Diana Herrera.

En este sentido, la promoción de diálogos conjuntos entre instituciones y comunidad hace parte de garantizar los derechos de las mujeres, así como el incentivar su activa participación en espacios políticos y públicos logrando, de una u otra manera, reducir la brecha paritaria.

Insistimos que continuar tejiendo sociedad, desde las voces de las mujeres, ratifica la importancia de construir una ciudad incluyente, diversa, capaz y con enfoque de género, agregó Herrera.