Medio Ambiente

Ardilla rescatada por Cormacarena, volvió a caminar tras exitosa cirugía en su extremidad izquierda

El llamado de la comunidad a la línea de atención de fauna silvestre, permitió el rescate de una ardilla con fractura en el fémur (miembro posterior izquierdo) que le impedía movilizarse por sí misma. Ante esta emergencia, el equipo médico veterinario de Cormacarena se trasladó hasta al barrio Las Villas, en Guamal, para atender el caso.

Luego de una valoración médica y de examinar la gravedad de sus heridas, la especie fue llevada hasta la clínica veterinaria ‘Solo Patas’, ubicada en Vanguardia, de Villavicencio, donde le realizaron una radiografía y posteriormente, fue intervenida quirúrgicamente implantando en su extremidad una placa de platino, material utilizado para estabilizar sus huesos y restaurar sus fracturas.

Luego de unas horas en el quirófano, la cirugía fue todo un éxito, la ardilla respondió satisfactoriamente recuperando la movilidad en su extremidad y volviendo a caminar al siguiente día, tras aplicarle algunos medicamentos como meloxicam para el dolor, sutura para cicatrizar, anestesia y antibiótico.

Con esta especie, ya son 8.019 animales silvestres que Cormacarena ha rescatado en los últimos cuatro años a través de la ambulancia, víctimas de atropellamiento vial, tráfico ilegal, domesticación y entregas voluntarias en 27 de los 29 municipios del Meta.

Cabe recordar, que la Corporación tiene al servicio la ambulancia las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que la ciudadanía pueda comunicarse a través de la línea de atención 321-482-0327, así garantizar la protección de las especies, el retorno a su hábitat natural y continuar preservando la fauna silvestre del territorio.