Prosperidad Social reitera recomendaciones para segundo pago de Tránsito a Renta Ciudadana

Prosperidad Social recordó a los beneficiarios de Tránsito a Renta Ciudadana acatar las recomendaciones y mecanismos implementados para recibir el pago de Tránsito a Renta Ciudadana y acudir a los canales de información de la entidad o el Banco Agrario para evitar las aglomeraciones y filas.

“Se ha implementado un pico y cédula y otras medidas para que los beneficiarios eviten hacer largas filas. También tenemos disponibles los canales de información de Prosperidad Social y Banco Agrario con el fin de orientar a la ciudadanía. La desinformación generada por terceros ha sido en parte la causa de aglomeraciones que se presentaron en 9 de los 911 puntos de pago.” dijo la directora. En estos puntos la normalidad volvió este sábado.

Los hogares que tengan derecho al incentivo del segundo ciclo del programa recibirán un mensaje de texto al teléfono celular registrado en Prosperidad Social, para indicarles la modalidad del pago. También pueden verificar esta información ingresando al siguiente enlace:

La transferencia tiene dos modalidades. Una de ellas es para bancarizados, quienes tiene cuatro alternativas para solicitar el retiro del recurso:

  • Chat virtual “Anita”: recibirá información en el teléfono registrado para realizar el proceso. Allí, el ciudadano debe verificar su identificación. Una vez realizado este paso y la validación de datos con “Anita”, recibirá el código para retirar el incentivo en cajero automático de la Red Verde Servibanca.
  • Nueva línea de atención exclusiva para Tránsito a Renta Ciudadana: el Banco Agrario habilitó la línea de contacto 601 7458008, que es exclusiva para los beneficiarios del programa. El beneficiario puede realizar el proceso de autenticación, para recibir un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo. Es necesario que la comunicación se realice desde el número de celular registrado en Prosperidad Social.
  • Llamada directa asistente virtual: el beneficiario recibirá una llamada al número de celular registrado en Prosperidad Social para iniciar el proceso. Si la validación de datos es exitosa, recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo.

El pago para no bancarizados se extenderá hasta el próximo 31 de julio. Los beneficiarios deben seguir las recomendaciones, para evitar aglomeraciones y largas filas. Para los pagos del segundo ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana, el Banco Agrario duplicó el personal operativo y amplió los horarios de atención y las jornadas extendidas de atención a ciudadanos que incluyeron servicio este fin de semana, en 40 oficinas del país.