Aseo comunitario y reforestación, entre las múltiples actividades de hoy en el día de la tierra

Dando continuidad a las banderas ambientales del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, hoy se realizarán actividades como aseso comunitario y de reforestación para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, declarado por las Naciones Unidas el 22 de abril de cada año.

Como primera acción de celebración, se realizará una jornada integral de aseo comunitario, en la ronda del caño La Cuerera, alrededor del colegio Guillermo Niño, ubicado en el barrio Estero.

Adicionalmente, en ese mismo punto, se efectuará un diagnóstico de la categorización del impacto ambiental que ocurre en este caño y una evaluación para planear la reforestación de la faja de protección.

Paralelamente, desde las 8:00 de la mañana, en el batallón Carlos Albán del Ejército Nacional, se llevará a cabo una reforestación en la ronda hídrica de caño Blanquita.

Así mismo, se realizarán Jornadas Integrales de Aseo Comunitario en el humedal Aguas Claras sector Alborada y en el barrio La Madrid; así como sensibilización de la campaña ‘Tus residuos cambian contigo’ acerca de la debida separación en la fuente de residuos.

«La madre tierra claramente nos está pidiendo que actuemos y nos está enviando un mensaje con el cambio climático», afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, y confirmó que desde esa dependencia se coordinaron todas las actividades que contarán con el apoyo de Bioagrícola del Llano, la Oficina de Gestión del Riesgo y la comunidad.

«Podemos ofrecer una oportunidad de que el mundo emprenda un camino más limpio, ecológico y sostenible», expresó con vehemencia la titular de la cartera ambiental.