CulturaEducación

La secretaría de educación celebrará el día del idioma en Villavicencio con una jornada de lectura

‘Al Aire Libro’, así se denomina la jornada de lectura de la Secretaría de Educación de Villavicencio para celebrar, el próximo viernes 23 de abril, el Día del Idioma y el Día Mundial del Libro y de la Lectura.

“Esta actividad busca fomentar la lectura en todos los estamentos sociales y rendir un homenaje a la noble acción de leer e incentivar también el placer por la escritura y la creatividad. Además, ayuda a desplegar la imaginación y a potenciar la capacidad del dominio del lenguaje”, expresó Andrea del Pilar Quevedo, directora de Calidad de la Secretaría de Educación.

En los siguientes puntos de Villavicencio se promoverá la actividad del Día del Idioma, con una gran diversidad de textos para la lectura:

  1. Penitenciaría de Villavicencio con el grupo de la comunidad terapéutica del penal de 8:30 a 10:00 de la mañana.
  • Centro especializado Kairos, con participación de adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal, de 8:30 a 10:00 de la mañana.
  • Galería 7 de Agosto, en horario de 4:00 a 5:30 de la tarde, a donde los amantes por la lectura podrán llevar sus libros y participar de la actividad.
  • Colegio Nuevo Gimnasio School, en horario de 10:00 a 11.00 de la mañana, se harán actividades de lectura al interior del establecimiento con la comunidad educativa.