Así fue como asesinaron  a la abuela y sus dos nietos en el barrio La Bastilla de Villavicencio: Responsable fue enviado a la cárcel.

En medio de las muchas versiones que circularon tras el violento caso de asesinato de una abuela y sus dos nietos en un barrio de Villavicencio, la Fiscalía General de la Nación seccional Meta, entregó de manera puntual, los resultados de la investigación que permitió dar con la captura del hijo de la víctima y papá de los niños ( ambos menores de edad) que murieron en el dantesco hecho.

El caso que sorprendió a los vecinos del barrio la Vainilla y que ha causado el repudio y consternación en la ciudadanía,  fue asumido por el Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial. 

Efectivamente, en tan solo unos pocos días, la investigación arrojó resultados que permitieron aclarar quién habría cometido el terrible hecho: Asesinar a la adulta mayor y sus dos nietos en su propia casa.  No fue sorpresa, mucho se había especulado entre los conocidos del sector, sobre quíen habría cometido el asesinato. 

 Hoy, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra del presunto responsable de causarle la muerte a su mamá y a sus dos hijos menores de edad, el pasado 29 de junio, en Villavicencio (Meta). 

Así es, los investigadores terminaron señalando al hijo de la señora asesinada y quien a su vez era el padre de los dos menores que también murieron ese día. 

Los elementos de prueba indican que el señalado agresor atacó a sus familiares en la  vivienda del barrio La Bastilla. 

Al respecto, Tiempo de Noticias conoció que la llamada de la comunidad para alertar del hecho fue fundamental para detener a este hombre en momentos en que estaba aún dentro de la vivienda. 

Según la Fiscalía, este hombre, inicialmente, habría golpeado a la adulta mayor con un objeto contundente y después la asfixió.

Posteriormente, hirió con arma blanca a los pequeños niños de 8 y 11 años, respectivamente, quienes permanecían en estado de indefensión. 

El hombre fue capturado en situación de flagrancia por unidades de la Policía Nacional que atendieron el llamado de la comunidad. 

Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial asumió la investigación e imputó al detenido el delito de homicidio agravado. 

El cargo no fue aceptado