Así inicia el nuevo gobierno en Villavicencio para la vigencia 2020 -2023

Desde antes de realizar su acto de posesión, el Alcalde Felipe Harman venía anunciando el nombre de las personas que harán parte de su gabinete para los 4 años de su gobierno.

Estos profesionales fueron seleccionados de acuerdo a sus hojas de vida y a la convocatoria hecha a través del Banco de Talentos y que buscaba que las personas se postularan para ocupar estos cargos.

Finalmente, en la Plaza los Libertadores de la capital del Meta se realizó el acto de posesión del gabinete que quedó conformada de la siguiente manera:

La Secretaria Privada estará a cargo del Abogado Especialista en Derecho Administrativo Jhon Jairo Rey.

El Secretario de Educación será Álvaro Hernández, Docente Especialista en Orientación Educativa y Desarrollo Humano.

La cartera medioambiental será dirigida por Sara Cabrera Elizalde, Microbióloga Magister en Medio Ambiente y Desarrollo.

La nueva jefe de la Oficina de Contratación es Irina Salas Londoño Abogada Especialista en Derecho Administrativo.

La Historiadora y Magister en Historia, Laura Rivas será la nueva Secretaría de la Mujer.

El Secretario de Movilidad será Eder Muñoz, Ingeniero Civil Especialista en Vías y Transporte.

La Secretaría de Hacienda estará a cargo de César Rodríguez Economista, Especialista en Finanzas y Magister en Administración Financiera.

La Secretaria de Gobierno será Andrea Lizcano, Abogada Magister en Derechos Humanos y Democracia.

La Secretaria de Control Físico será Diana Herrera, Abogada Especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derechos Humanos.

El nuevo jefe de la Oficina Jurídica es José Rincón, Abogado Especialista en Derecho Público.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado será dirigida por Óscar Parra, Economista Especialista en Gestión de Recursos.

La Secretaría Social estará a cargo de Jaime Díaz Usaquén, Egresado en Ciencias Sociales, Especialista en Desarrollo Regional y Urbano y Magister en Educación.

La nueva Secretaría de Planeación es Zuly Ximena Sánchez, Economista Especialista en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina.

El Secretario de Competitividad es Camilo Gutiérrez, Administrador de Empresas, Especialista en Administración Financiera y Magister en Finanzas.

La nueva directora del Instituto de Turismo de Villavicencio es Carolina López, Ingeniera Ambiental y Magister en Gerencia Ambiental.

La Secretaria de Prensa será Taren Álvarez, Comunicadora Social y actualmente cursa Especialización en Gestión de Proyectos.

La Oficina de Gestión de Riesgo municipal estará a cargo de David Riaño, Ingeniero Civil e Ingeniero Ambiental, Especialista en Administración.

El Secretario de Infraestructura será Henry Franco Hernández, Arquitecto Especialista en Gerencia de Proyectos.

La nueva jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario es María Fernanda Díaz, Abogada Especialista en Derecho Administrativo.

El director del instituto Municipal de Recreación y Deporte es Mario Romero, Economista y Especialista en Formulación y Evaluación Social de Proyectos.

La Secretaria de Salud es Tanya Romero Cortés, Enfermera, Magister en Salud Familiar.

El Alto Consejero para la Seguridad es Miguel Puerto Barrera, Abogado y defensor de Derechos Humanos.

El Nuevo gerente de Villavivienda es Óscar Osorio, Arquitecto Especialista en Gerencia de Proyectos.

Nombres y cargos como el del nuevo gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado mantienen en expectativa a los villavicenses debido a la crisis por falta de agua por la que atraviesan desde hace más de un año.