Asociación de recicladores de Fuente de Oro iniciaron proceso de formalización.

La Asociación de Recicladores y Artesanos – Ecambiente de Fuente de Oro inició el proceso de formalización, como resultado de la jornada de Gobernación sobre Ruedas, del fin de semana pasado en el municipio de la Región del Ariari.

Delegados de la asociación se  reunieron con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente del Meta con el fin de iniciar un acompañamiento para su proceso de formalización y capacitación en temas relacionados con el reciclaje.

Dentro del acompañamiento que realizará la dependencia ambiental del Meta se capacitarán en actividades de planes de ordenamiento territorial (POT) y rutas de recolección selectivas del reciclaje. Igualmente en estrategias para el almacenamiento y manejo de residuos sólidos y pos-consumo en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con las asociaciones de recicladores de Fuente de Oro tras articular en la jornada de Gobernación sobre Rudas el trabajo con las comunidades y diferentes sectores ambientales del Ariari, hoy podemos iniciar un trabajo articulado para la formalización de estos sectores que están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales del Meta”, indicó Oswaldo Avellaneda, Secretario de Medio Ambiente del departamento.

 

Sala de Prensa.