Asonal Judicial le pide al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez que renuncie.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial – Asonal le solicitó, a través de un comunicado, al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez que renuncie. La organización considera que el jefe del ente investigador no representa la transparencia e imparcialidad que su puesto requiere, además cuestionó el presunto conocimiento que tenía frente a las irregularidades relacionadas con la contratación de Odebrecht en Colombia.

“Los miembros de la Rama Judicial estamos indignados, y cada vez con más frecuencia, en especial en estos días que se ha tenido conocimiento de la existencia de un audio en el que Néstor Humberto Martínez y el fallecido Jorge Enrique Pizano, dialogan sobre los hallazgos, el escenario de corrupción y las andanzas punibles de Odebrecht”, señaló Asonal.

El audio al que hace referencia la organización sucedió a mediados del año 2015, allí Pizano le informa a Néstor Humberto Martínez, que en ese momento era asesor jurídico de Corficolombiana,  las irregularidades que se estaban presentando al interior de la Concesionaria Ruta del Sol.

Por su parte, el fiscal Martínez, aseguró que la conversación publicada por el medio de comunicación se dio en “virtud de una vieja relación de amistad” y que Pizano acudió a su oficina para “hacerle llegar al doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo el resultado de unas investigaciones sobre contratos del Consorcio Ruta del Sol”.

Sin embargo, para algunos miembros de Asonal, consideran que el Fiscal General debería retirarse del cargo, “el deber de investigar -bien sea a Odebrecht o cualquier otra persona- compete al Estado y prima el bien general. Quien no comprenda o ejerza con displicencia tan sagrada misión, debe dar un paso al costado”, indicó  Asonal en su comunicado de prensa.

 

Fuente: Asonal Judicial.