Nacionales

Auditoría canadiense en Colombia: un paso crucial para lograr admisibilidad de carne bovina a Canadá

Culminó con éxito la auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA), la cual tenía como objetivo evaluar e inspeccionar plantas procesadoras de carne bovina en los departamentos de Córdoba, Sucre y Atlántico, y visitar el puerto de Cartagena y las instalaciones de almacenamiento en frio, para avanzar con el proceso de admisibilidad para la exportación de este producto a Canadá.

El ICA realizó acompañamiento al Invima en las actividades desarrolladas, para apoyar y resolver las inquietudes de los inspectores canadienses, frente a los temas relacionados de competencia del Instituto.

En ese sentido, el ICA le expuso a la autoridad sanitaria de Canadá el programa de Implementación del Sistema de Identificación Animal (SNIITA) y los avances en materia de bienestar animal que se llevan a cabo en el país. Así mismo, en la reunión de cierre, la CFIA presentó las conclusiones preliminares de la auditoría, y se espera continuar, de manera próspera, con este proceso.

“Esta auditoría representa un importante paso para culminar las etapas restantes del proceso de admisibilidad, para que, en un corto plazo, se materialicen las exportaciones de carne bovina a Canadá. De esta manera, se abrirían las puertas de un nuevo mercado con alto potencial de crecimiento, que beneficiaría el desarrollo del campo colombiano y la generación de empleo en el sector cárnico”, recalcó Juan Fernando Roa Ortiz.

El ICA seguirá trabajando para abrir nuevos mercados a los productos agropecuarios colombianos, en beneficio del sector agropecuario y del país en general.