Autoridades adoptan medidas para garantizar normalidad en marcha de este jueves.

En reuniones conjuntas con las autoridades militares y de policía se adoptaron las medidas para garantizar la normalidad del paro nacional de este jueves 21 de noviembre, así lo informó Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

El funcionario anunció que se han adelantado encuentro con todos los sindicatos para dialogar y articular medidas buscando que la jornada sea pacífica.

En la capital del Meta las movilizaciones iniciarán a las 9:00 de la mañana en dos puntos: el primero será frente al SENA, en la avenida 40, y el segundo en el puente de Ocoa, vía Puerto López, para llegar hasta la Universidad de los Llanos, sede San Antonio.

Mancera Parada indicó que habrá acompañamiento de la fuerza pública, como siempre se ha hecho, además de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Fiscalía, y se espera que se no presenten disturbios ni en alteraciones.

Informó que, en el último consejo de seguridad, realizado en conjunto con la Alcaldía de Villavicencio y el Comandante de la Policía de Tránsito de la ciudad, se dispuso que los colegios no tengan clase ese día, medida adoptada por la Secretaría de Educación local.

De igual forma, la Secretaría de Gobierno de la capital del Meta expedirá un decreto, con las medidas a tomar, lo que busca garantizar a la ciudadanía su libre derecho a la protesta.

Los directivos de los sindicatos informaron que también se presentarán marchas en los municipios de Acacías, Granada, Puerto Gaitán y Granada, y se está a la espera de la confirmación de los municipios de San Martín y Castilla La Nueva.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.