Decretada alerta amarilla en Red Hospitalaria por movilización de mañana.

A partir de las 6:00 de la mañana de hoy miércoles la red hospitalaria del Meta entrará en alerta amarilla como medida preventiva por el paro nacional programado para este jueves 21 de noviembre. La medida fue tomada mediante circular 050 de la Secretaría de Salud del Meta.

La comunicación fue enviada a la red hospitalaria pública y privada de todos los niveles de complejidad, empresas con servicios de ambulancias básicas y medicalizadas, públicas y privadas del departamento. La declaratoria que inicia hoy miércoles 20 de noviembre culmina el viernes de esta semana.

En la comunicación la dependencia señala que las instituciones prestadoras de este servicio deberán activar los planes hospitalarios de emergencias institucionales, disponer de personal asistencial suficiente para la prestación de los servicios habilitados, contar con personal de disponibilidad que responda ante evento catastrófico y/o de importancia de salud pública.

Durante las 24 horas del día y el tiempo de la declaratoria, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), deberá verificar la operación de los sistemas de referencia y contra referencia de pacientes y apoyar la coordinación de la prestación de los servicios de salud de su área de influencia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.