Autoridades se unen en campaña para que motocargueros hagan buena disposición de residuos sólidos

En un trabajo articulado con la Gobernación del Meta, Policía Nacional, Bioagrícola del Llano y Alcaldía de Villavicencio, Cormacarena realizó el primer encuentro con el sector motocarguero de la capital del Meta, con el fin de trabajar en las medidas de mitigación ante la problemática ambiental, de disposición inadecuada de residuos sólidos en áreas protegidas.

En la jornada, que contó con la participación de 41 representantes del sector, se dio a conocer el debido proceso, lugar adecuado para la disposición de los desechos y los efectos negativos que genera la contaminación a ecosistemas estratégicos; además, de debatir asuntos relacionados a los costos para acceder al servicio de la escombrera de Bioagrícola del Llano; y acordar el inicio de las mesas de trabajo interinstitucionales con la comunidad.

La necesidad de reunir al gremio radica en que, en tan solo 5 meses del año, se han recogido de humedales, orillas de ríos y quebradas, más de 150 toneladas de residuos sólidos, entre ellos escombros, llantas y muebles, afectando fuertemente el equilibrio natural de los ecosistemas y la fauna que allí habita.

Cormacarena estima llegar a más de mil motocargueros de la ciudad para realizar un trabajo articulado en la preservación de los recursos naturales. Invita a los ciudadanos a tomar conciencia en la protección del ambiental y a ayudar en el proceso de disposición adecuada de los desechos generados en el hogar, en las empresas y en el desarrollo de obras.

Asimismo, recuerda que pueden acercarse al Bioagrícola del Llano para entregar los escombros y al Centro de Acopio de Llantas, ubicado en la carrera 34 #22-34 del barrio San Benito, para entregar de manera gratuita las llantas usadas.