Avance del 45.38% en la rehabilitación de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio.

Con un avance físico del 45.38%, la Empresa de Servicios Públicos del Meta – Edesa adelanta la ejecución de las obras de mitigación, para la rehabilitación de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, la cual se vio afectada por la ola invernal del año pasado.

Tras una visita técnica a las obras, por parte de los equipos de la Empresa de Acueducto de Villavicencio y Edesa, se observó que en el sector ‘Carlos Julio’, ya se construyeron los gaviones y estructuras de contención y se iniciarán trabajos de soldadura, para la instalación de 121 metros lineales de tubería de 33 pulgadas.

En el sector ‘Castrillo’, se adelantará la construcción de jarillones, armado de gaviones y actividades preliminares, pero de vital importancia para poder iniciar la construcción del muro de contención, que servirá de apoyo y protección de los 24 metros lineales de tubería de aducción a reponer en este tramo.

En el tramo ‘Acuarios’, ya se hizo el levantamiento topográfico y limpieza del sector, se adelantan las tareas de compra para el suministro y posterior instalación de los accesorios necesarios en este punto.

Edesa invirtió más de 5.000 millones de pesos, en la recuperación de la línea de aducción de acueducto de Villavicencio. “Hacemos todos los esfuerzos, tareas y obras necesarias para culminar en el menor tiempo posible las obras”, puntualizó Orlando Guzmán, gerente de Edesa.

 

Sala de Prensa.