Sergio Luis Henao estará presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta Meta 2019.

El pedalista paisa Sergio Luis Henao del equipo UAE Team Emirates , aseguró su participación en el Campeonato Nacional de ruta 2019, que se recorrerá del 31 de enero al 3 de febrero diferentes municipios del departamento del Meta, competencia de la cual él es el actual campeón.

Sergio Luis, quien cuenta con 31 años de edad, ocupó el primer lugar de la Vuelta a Colombia en el 2010; fue el ganador de la París – Niza 2017, y es el actual bicampeón del Nacional de Ruta, tras repetir en el 2018 el título obtenido en la versión 2017 de la competencia.

“Quiero invitar a toda la gente del Meta y sus alrededores a que nos acompañen en el Campeonato Nacional de ruta 2019. Que no se pierdan este evento que ha llevado la Federación Colombiana de Ciclismo a ustedes, donde estarán participando los mejores corredores de nuestro país que están en Europa, incluyéndome por supuesto, y muchos más que van a ser de este un gran certamen y darán un enorme espectáculo. Los esperamos a todos para sentir ese cariño y brindar muchas emociones”, expresó Henao.

El antioqueño, recordado ampliamente por la afición ciclística mundial, gracias también a su trabajo como uno de los principales escuderos del británico Chris Froome en el equipo Sky, se une así a las grandes figuras colombianas Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, quienes anunciaron durante esta semana su asistencia al Nacional de ruta en el Meta.

 

Sala de Prensa.