Avanza positivamente la reactivación económica de Villavicencio.

Por: Fabián Pinzón.

 

El Secretario de Competitividad de Villavicencio Camilo Gutiérrez informó que la reactivación económica en la ciudad se viene realizando de forma gradual y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

 

El funcionario explicó que a la fecha se han recibido 5.535 solicitudes de apertura de empresas y locales comerciales de los cuales 4.445 ya están autorizadas para prestar sus servicios. Igualmente, recordó que los comercios que abran sin autorización enfrentarán sanciones monetarias. Adicionalmente, dijo que los restaurantes solo pueden comercializar sus productos por medio de domicilios o para llevar, aún no pueden atender personas en las mesas.

 

Sobre los Centros Comerciales, manifestó que mañana comenzarán las visitas para verificar los protocolos de bioseguridad, entre los que están puntos de lavado de manos y un aforo del 30%. El Secretario también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas y a entender que esto es una reactivación económica para la ciudad y no una apertura social que se tenía anteriormente.