Avanza revisión a protocolos de Bioseguridad de los despachos del transporte público colectivo

La Secretaría de Movilidad visitó seis paraderos de transporte público colectivo para revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, identificar condiciones de infraestructura y evaluar los sistemas de despachos, entre otros.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la prestación de los servicios de transporte a los pasajeros, también contó con la verificación de las condiciones de higiene y la parte técnica de los sistemas de despachos de las busetas; además de una encuesta de riesgo psicosocial a los conductores para evidenciar las condiciones de bienestar laboral.

El líder de esta iniciativa, Miller Pinzón, aseguró que los funcionarios de la dirección de Planeación y Prospectiva encontraron que los paraderos en general cumplen con los requerimientos.

“Hay algunas condiciones por mejorar en el funcionamiento de despachos, pero en general las condiciones higiénicas y de protocolos de bioseguridad evidenciamos que están bien”, manifestó el funcionario de la Secretaría de Movilidad.

Con esta iniciativa se han visitado los despachos de busetas de El Rubí, Villa Hermosa, Central de Abastos, Madrid Etapa III, Madrid Etapa V y Charrascal; y se espera visitar la totalidad de los que funcionan en la ciudad.