Detectados 24 casos positivos para covid-19 de 167 pruebas practicadas en el barrio mi llanura

Un total de 24 personas positivas para covid-19, de 167 pruebas practicadas, es el resultado de la jornada de búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos en el barrio Ay Mi Llanura, en la jornada de ayer jueves 27 de mayo.

Así lo dio a conocer Oscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien confirmó que el número de pruebas aplicadas se ha incrementado, comparando la semana anterior cuando en el barrio Ariguaní en el que se tomaron 100 pruebas del antígeno.

“Hemos ido incrementando el número de pruebas de tamizaje y por ende el número de captación de casos. En Mi Llanura se tomaron 167 pruebas y tuvimos 24 positivas, con un indicador del 15 por ciento”, manifestó el funcionario.

Agregó que durante las dos últimas semanas se ha presentado un promedio del índice de positividad del 20 por ciento.

Indicó que la prueba que se está aplicando es la de antígeno con una sensibilidad del 95 por ciento, gracias al apoyo de la Secretaría Departamental de Salud, a través del Laboratorio Departamental de Salud Pública, que cada ocho días acompaña las búsquedas de casos de covid-19 en los diferentes barrios de la capital del Meta.

“Las pruebas se están tomando a todas las personas que lleguen a los polideportivos, no importa si no tiene aseguramiento en salud. Se toma la prueba y el resultado se entrega a los 20 minutos de forma verbal y al día siguiente se le envía el resultado al WhatsApp”, puntualizo Oscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Para la semana del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio la búsqueda activa comunitaria y la toma de pruebas antígeno para covid-19 estarán en los barrios Cantarrana 1 y 2, Bello Horizonte, Nueva Floresta, Bochica 1 y 2 y Villa Suárez.