Avanzan las obras de construcción del acueducto en el municipio de Puerto Concordia.

En 54 por ciento se encuentra el avance físico de los trabajos de construcción, ampliación y optimización del sistema de acueducto, que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), en el municipio de Puerto Concordia.

Se trata de contrato 130 de 2016, obra que fue suspendida por aspectos técnicos y contractuales y reiniciada el presente año.

Consiste en la construcción de la captación tipo barcaza, línea de aducción, estación de bombeo, instalación de tubería, lechos de secado, desarenador, tanque de almacenamiento, sistema de impulsión de aguas tratadas en los tramos de los tanques Porvenir y Divino Nino, planta de tratamiento, sistemas eléctricos y redes de distribución.

El ingeniero Mauricio de La Rosa, interventor del proyecto, reporta que ya está listo el sistema de captación tipo barcaza flotante, que tomará el agua del río Ariari y en este momento se instalan 1.400 metros lineales de tubería, con sus respectivas cajillas, se construye la planta de tratamiento y se iniciará con todo el sistema eléctrico del proyecto.

La Gobernación del Meta, a través de Edesa, invierte en la ampliación y optimización del sistema de acueducto de Puerto Concordia 6.382 millones de pesos. La firma consorcio Acueducto Puerto Concordia es la empresa contratista encargada de ejecutar las obras en esa localidad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.