Avanzan un 95% las obras de mitigación para río Guayuriba sobre el río Negrito

Por medio de un convenio interadministrativo entre Cormacarena y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, la construcción de obras biomecánicas de protección para reducir el trasvase del río Guayuriba sobre el río Negrito avanzan en un 95 por ciento de ejecución.

«La obra consta de un muro de sección trapezoidal, con una cara en gaviones de tres metros de altura y una cimentación de cuatro metros de profundidad para evitar la socavación, así mismo, tiene más de 550 metros de longitud», comentó el ingeniero Bunny Pacheco, de Cormacarena.

Del mismo modo, está obra apoya a las comunidades de las veredas Concepción, Río Negrito, Las Mercedes, Cocuy, Santa Rosa, La Vigía, Vegas del Guayuriba y Pompeya de Villavicencio, quienes se veían afectados de forma recurrente por los desbordamientos de los afluentes.

Cabe destacar que el convenio interadministrativo tuvo una ejecución efectiva de 120 días para llegar al porcentaje de avance, por lo que los aportes de Cormacarena ascienden a 4.459.062.591 millones de pesos.