Bancos sólo podrán llamarlo a cobrar en horarios específicos

¿Ha recibido constantes llamadas telefónicas de entidades bancarias para que pague la cuota atrasada de su crédito? Si la respuesta es Sí, definitivamente esta información le interesa a usted y a millones de colombianos.

A partir de este martes 10 de octubre, entrará en vigencia la Ley de Regulación de Horarios, con la que se definirán las horas en que los bancos y otras entidades llamen a los usuarios a cobrar créditos pendientes.

Las entidades financieras podrán contactar a los consumidores mediante los canales de comunicación autorizados de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. La nueva normatividad prohíbe todo tipo de contacto entre entidades financieras y usuarios los días domingos, festivos y fuera de los horarios establecidos.

El representante a la cámara del Partido Conservador Juan Carlos Wills, busca que con esta nueva ley se realice la protección del derecho a la intimidad de los consumidores, la cual también aplicará para las visitas domiciliarias o al lugar de trabajo de los usuarios, para efectuar los diferentes cobros de carteras pendientes.

Es importante recordar, que luego de esta fecha, las personas que sigan siendo vulneradas por su derecho a la intimidad de parte de estas entidades, podrán acudir ante la Superintendencia Financiera de Colombia y/o la Superintendencia de Industria y Comercio.