Deportes

Beca universitaria para los mejores tres deportistas del año

En Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior con presencia en el Meta (MERUM), se consolidó este jueves la consecución de una beca por parte de la Universidad Santo Tomás, y el 40 % de una segunda en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), como parte de una iniciativa del Imder y el concejal William Sánchez por los deportistas de Villavicencio.

No obstante, el concejal Sánchez confirmó que el propósito es conseguir tres becas completas para el mismo número de deportistas de la ciudad que se destaquen cada año.

Entretanto, el director del Imder, Davimson Ruiz, se mostró complacido de acompañar iniciativas como esta y destacó la voluntad de los rectores, así como del concejal Sánchez. “Vamos a hacer un seguimiento de lo que aquí se habló, pero nos vamos muy contentos con el logro de esa beca que confirmó la Universidad Santo Tomás y la beca parcial de la Uniminuto que les permitirán a nuestros deportistas hacer sus estudios universitarios”, expresó Ruiz.

Por último, Sánchez anunció que presentará un acuerdo al Concejo de Villavicencio que modifique los próximos Premios Gramalote para, además de preseas, pueda entregar a los ganadores beneficios como vivienda, trabajo, entre otros.