Villavicencio

31 de marzo, fecha límite para el descuento en el Impuesto Predial

Desde la dirección de Impuestos de la secretaría de Hacienda se ha extendido el llamado a la ciudadanía para que realice el pago del Impuesto Predial antes del 31 de marzo y pueda acceder al descuento del 12%.

El recaudo de este impuesto permitirá el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027 denominado ‘Villavo Somos Todos’, enfocado a generar prosperidad en la ciudad, buscando reactivar el turismo y la economía.

Miriam Franco, directora de Impuestos, invitó a los contribuyentes para que se acerquen al primer piso de la Alcaldía y reclamen su recibo. Sin embargo, también está la opción de descargar el recibo desde el portal web www.villavicencio.gov.co y pagar por el botón PSE.

La funcionaria explicó que trabajan en línea con el Banco de Occidente y el Banco de Bogotá, pero quienes deseen cancelar en efectivo pueden hacerlo desde las ventanillas de cualquiera de los bancos de la ciudad.

En el país, el Impuesto Predial se calcula y se paga anualmente durante el primer semestre del año. Este pago lo debe realizar todo propietario o poseedor sobre los bienes inmuebles o predios que le correspondan.