Beneficiarios del programa «Generación E» tiene plazo para su inscripción hasta el 30 de abril de 2020.

Hasta el 30 de abril tienen plazo los 28 estudiantes de las instituciones educativas a cargo del Meta que obtuvieron un puntaje en las pruebas Saber 11 igual o superior a 359, para que se registren y acepten los beneficios que les entrega el Gobierno nacional con la estrategia ‘Generación E’, línea Excelencia.

Así lo confirmó Harvey Vidal Téllez, secretario de Educación del departamento, quien aclaró que esta línea les permite a los jóvenes acceder a cualquier universidad pública o privada, además de un auxilio de sostenimiento, para realizar estudios de pregrado de nivel técnico profesional, tecnológico o universitario.

 

Los puntajes superiores a 359 se encuentran en:

Municipio Cantidad
Acacías 8
Castilla La Nueva 1
Granada 8
Guamal 3
Puerto López 1
Restrepo 3
San Juanito 1
San Martín 2

La estrategia ‘Generación E’, línea Excelencia, cubre el cien por ciento de la matrícula en cualquier universidad pública o privada y brinda un auxilio de sostenimiento, explicó el funcionario, quien agregó que los beneficiarios deben aprobar todos los semestres con un promedio mínimo de 3,5 y graduarse de la carrera, para que el recurso sea condonable.

Los interesados deben ingresar a la página Web del Ministerio de Educación Nacional (MEN), donde encontrarán toda la información y requisitos para acceder al programa.

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.