Instalación de micromedidores que ejecuta Edesa avanza en un 79%.

La instalación de micromedidores en inmuebles de los usuarios de los municipios donde opera la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) llegó al 79 por ciento de avance físico de ejecución.

La firma contratista Unión Temporal Normalizaciones del Meta, encargada de la ejecución del programa de implementación de la micromedición, reporta a la fecha la instalación 11.692 equipos de medida, con sus respectivas acometidas y cajillas, logrando avanzar dentro de los tiempos previstos en la ejecución.

El gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, señaló que la Gobernación del Meta invierte en el programa de micromedición 9.139 millones de pesos, beneficiando a 46.532 habitantes de los municipios intervenidos. La micromedición está reglada en los artículos 9 y 146 de la Ley 142 de 1994 (Régimen de Servicios Públicos Domiciliarios).

Los mayores porcentajes de ejecución de las obras se registran, en su orden, en los municipios de Puerto Rico, San Carlos de Guaroa (incluidas las inspecciones de Palmeras y Surimena), Mapiripán, Cabuyaro, San Juan de Arama, La Macarena, Guamal y Fuentedeoro.

La medición de los consumos de agua, permite calcular tarifas con el nivel de consumo de cada usuario, así como lograr uso racional del recurso, al tiempo que se pueden identificar áreas o zonas que utilizan mayor o menor cantidad de líquido en usos doméstico, comercial, industrial y agrícola, puntualizó Guzmán Virgüez.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.