Bioparque Los Ocarros será punto de avistamiento de aves durante el Global Big Day. Cerca de 17 municipios del Meta participarán del evento mundial.

El evento mundial de avistamiento de aves, contará con la participación del Meta, así lo confirmó Luis Carlos Londoño, director del Instituto de Turismo del Meta, quien explicó que se hará el reporte de avistamiento de aves desde cerca de 17 municipios del Meta.

 “El Meta actualmente ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre las regiones que mayor número de especies de aves observadas ha reportado para el Global Big Day, por lo que se espera que, en esta oportunidad, lleguemos a ser el número uno” explicó el director del ITM.

Acacías, Guamal, San Martín, Restrepo, Cumaral, El Castillo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, Mesetas, Granada, Puerto Lleras, Puerto López, Puerto Gaitán, La Macarena, El Calvario, Vista Hermosa, Villavicencio y Lejanías estarán presentes durante el día mundial de avistamiento de aves Global Big Day.

El Instituto de Turismo del Meta acompañará la actividad de observación desde los lugares de avistamiento escogidos en cada municipio del Meta; para el caso de Villavicencio, el Instituto de Turismo ha dispuesto de un grupo de profesionales que realizarán el avistamiento de aves y reportarán las especies que sean observadas dentro y fuera del Bioparque Los Ocarros.

Oficina de Comunicaciones

Bioparque Los Ocarros

Instituto de Turismo