Brigada de salud de la ESE departamental se realizó en la vereda Monfort de el municipio de El Calvario.

Con el fin de fortalecer la atención en salud para los habitantes de El Calvario y llegar a las zonas más alejadas del casco urbano, la Ese Departamental Solución Salud realizó una brigada de salud durante dos días en la vereda Monfort, a través de su centro de atención local.

Consulta médica general y odontológica, vacunación, toma de citologías, planificación familiar, control del joven sano, crecimiento y desarrollo, agudeza visual y demás actividades de promoción y prevención adelantó el grupo de asistencia médica, llevando nuevas oportunidades a este sector.

“Atendimos más de 50 personas quienes recibieron de manos de nuestro personal médico el mejor servicio. Cabe resaltar que este tipo de iniciativas generan un vÍnculo directo con la comunidad, escuchando sus inquietudes y sugerencias”, manifestó Zamyr Garay, director del centro de atención local.

Dentro de la jornadas de salud se atendió, además, a la población pobre no asegurada de las veredas El Palmar, San Isidro, San Agustín y El Salitre, contemplando público de todas las edades.

“Agradecemos a la población por esta gran acogida. Esperamos seguir contando con estas actividades en los diferentes barrios y veredas de nuestro municipio”, puntualizó el funcionario.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.