La Gobernación del Meta realizó estructuración de programas de vivienda en Granada, Castilla la Nueva y Guamal.

Con el fin de legalizar y entregar a cada uno de los beneficiarios en forma física sus viviendas, la Secretaría de Vivienda del Meta realizó la escrituración de los programas de soluciones habitacionales El Recreo, en Granada; Villa María, en Guamal, y La Esperanza, en Castilla La Nueva.

La titular de la dependencia, Bibiana Pan Merchán, así lo dio a conocer: “Con este proceso avanzamos y damos continuidad a estos programas, con los cuales se beneficiará a 90 familias en La Esperanza; 64 en Villa María, y 517 en El Recreo”.

Luego de este paso, se esperará la entrega de la escritura por parte de la notaría, para posteriormente registrar y proceder con la resolución de transferencia o de asignación, con la cual el beneficiario hace su escritura pública nuevamente para que quede a su nombre.

“Cada familia tiene un periodo de 10 años donde no podrá vender, arrendar ni transferir el inmueble, y ese tiempo corre a partir de la firma de la escritura. Con esta iniciativa buscamos que cada familia tenga su vivienda, no solo en posesión, sino también jurídicamente su soporte”, puntualizó Pan Merchán.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.