Buen balance del Meta en la FILBo en la FILBo 2023

Como ha ocurrido desde su fundación, hace 35 años, el Meta participó en la versión 2023 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) con una delegación de más de 60 personas, entre escritores, académicos, artistas, músicos, danzarines, folcloristas y gestores culturales, entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

Luego de los balances realizados con los expositores llaneros que tuvieron con estand propio, se concluyó que el departamento promocionó las obras de más de dos centenares de autores regionales y se exhibieron 150 títulos, incluidos nueve novedades editoriales que se lanzaron como parte de la programación oficial de la Feria.

La música y la danza llaneras también cautivaron a los asistentes de la FILBo. Al menos 320 personas aplaudieron la presentación artística y musical que acompañó el lanzamiento del libro Memorias del 54 Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM).

En el transcurso de los 15 días de Feria (entre el 18 de abril y el 2 de mayo) se destacó el trabajo literario de los diversos autores regionales, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir sus obras en estand del Meta, además de ser protagonistas de una serie de eventos de presentación de sus libros.

De otra parte, se destaca que, en los cinco eventos realizados por nuestro departamento en la programación oficial de la FILBo, se contó con una asistencia total aproximada de 805 espectadores.