Villavicencio

Cabildo abierto mostró la necesidad de impulsar la vivienda de interés social y oportunidades laborales

Ciudadanos de distintos barrios de la capital del Meta tuvieron la oportunidad de participar del cabildo abierto convocado por la Alcaldía de Villavicencio, con el fin de evaluar y debatir el proyecto de acuerdo que busca impulsar la construcción de vivienda de interés social y prioritaria.

Lo que busca el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ es disminuir el déficit de vivienda en la ciudad a través de la convocatoria de suelos, los cuales fueron postulados al Concejo de Villavicencio y esperan ser incorporados al perímetro urbano para poder desarrollar proyectos de este tipo.

‘’Villavicencio está entre las diez primeras ciudades con mayor déficit de vivienda del país, eso implica que existe una alta demanda de vivienda formal, lo que representa un reto enorme que queremos lograr junto al Concejo de Villavicencio a través de dos elementos importantes’’, indicó Mario Romero, secretario de Planeación. 

Otro de los puntos es aumentar la densidad inmobiliaria, disminuyendo de esta forma los costos de la tierra y naturalmente los costos de la vivienda en Villavicencio, brindando la posibilidad de beneficiar a más familias.

‘’Nosotros estamos planteando mayor cantidad de viviendas por hectárea, conforme a la posibilidad de que se construya mayor casa a menor precio, permitiéndonos brindar más oportunidad de vivienda a la población más necesitada’’, expresó el alcalde Felipe Harman, durante su intervención en la sesión.

‘’Tenemos problemas de movilidad y este proyecto nos conectaría con la vía Puerto López, además, se empezarían a realizar construcciones de parques en el sector, brindándoles a los jóvenes más espacios de esparcimiento y mejorando la seguridad en los barrios’’, comentó Pablo Chávez, habitante del barrio Trece de Mayo.

Además de la construcción de vivienda, los proyectos que se empezarían a desarrollar luego de la aprobación del proyecto de acuerdo generarían oportunidades laborales para la comunidad, especialmente para los jóvenes.

‘’La inversión de recursos públicos y privados en la ejecución de proyectos de vivienda, es una buena estrategia para generar las oportunidades de empleo requeridas para ellos, ayudando de otra manera a dinamizar la economía de la ciudad, por eso nosotros apoyamos esta idea y queremos que ustedes como concejales nos ayuden para que sea posible’’, enfatizó Marisela Hernández, participante del cabildo abierto.

Los miembros del Concejo de Villavicencio se comprometieron a estudiar minuciosamente el proyecto, con el fin de tomar una decisión que beneficie a la capital del Piedemonte y siga impulsando su Desarrollo.