Más de 95 mil pruebas de covid-19 se han aplicado en Villavicencio

La estrategia ‘Polígonos de Vida – Prass’ que llega con pruebas gratis para covid-19 y vigilancia en salud pública a diferentes sectores de la capital del Meta a diario, ya alcanza las noventa y cinco mil pruebas aplicadas durante la pandemia en Villavicencio.

Así lo dio a conocer Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud, confirmando que la meta propuesta por el alcalde Felipe Harman es alcanzar las cien mil pruebas aplicadas antes de finalizar el 2020, objetivo que será superado ampliamente gracias al esfuerzo conjunto de la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, las 10 empresas prestadoras de salud con presencia en la ciudad y las instituciones Multisalud y la ESE municipal.

La funcionaria indicó que “en este momento, Villavicencio es ya modelo en todo lo que tiene que ver con Prass (pruebas, rastreo y aislamiento selectivo y sostenible) en el ámbito nacional. Villavicencio está liderando, vamos adelante y vamos a seguir adelante”, manifestó.

Cabe resaltar que en este lunes 23 de noviembre se lograron tomar 513 pruebas entre los equipos que casa a casa recorrieron los barrios las Acacias y Coralina, el punto fijo instalado en la plazoleta los Centauros y la primera jornada de muestras a taxistas en el parque Los Fundadores.

Así mismo, Gutiérrez Baquero confirmó que en el transcurso de esta semana, la estrategia Polígonos de Vida – Prass llegará a los siguientes barrios: Puntos fijos: de 8 de la mañana a 3 de la tarde, toda la semana en el parque Los Fundadores para taxistas y conductores en general. Martes 24 en el polideportivo de La Ceiba. Miércoles 25 en el Trece de Mayo en la cancha de fútbol. Jueves 26 en la 4ª etapa de la Esperanza en el multiparque. Viernes 27 En el San Benito frente al colegio Anthony A. Phipps. DE 8 de la mañana a 12 del día. Sábado 28 en el Popular cancha La Bombonera. Domingo 29 En la Recreovía frente a Postobón.

Casa a casa en: de 8 de la mañana a una de la tarde. Martes 24 en el Bochica. Miércoles 25 Comuneros. Jueves 26 Santa Helena. Viernes 27 Olímpico. Sábado 28 en el Buque.

Para poder acceder a la toma de la prueba la persona debe estar afiliada a un seguro en salud. Si la persona no cuenta con aseguramiento, los funcionarios de la Secretaría de Salud iniciaran con el trámite para poder ingresarlo al sistema general de seguridad social en salud.