Cultura

Café y cultura, la combinación que promoverá Corcumvi para impulsar la economía y a los artistas

Para este viernes se desarrollará el primer ‘Tómate la Cultura’, una novedosa estrategia que busca impulsar la cultura en los cafés de Villavicencio.

Estos negocios, además de ser un espacio de encuentro para el diálogo y la amistad, también deben ser reconocidos como escenarios naturales    de la cultura, en tanto que varios son lugares en donde se desarrollan actividades artísticas de todo tipo.

“La idea de Corcumvi es apoyar en tres niveles ese incentivo: el primero es apoyar con requerimiento logístico las actividades culturales que contraten los cafés (sonido, luces, etc); la segunda es ayudar con piezas gráficas para promover las actividades, y el tercero es que por cada actividad artística que contraten los cafés, Corcumvi apoyará con otro evento cultural”, dijo Felipe García, profesional de Apoyo de Eventos y Promoción Artística de la corporación.   

El objetivo es estructurar una programación mensual con circuitos de actividades culturales en los diferentes establecimientos de café de la capital del Meta, no solo para los habitantes de la ciudad sino para que los turistas lo disfruten en épocas especiales, obviamente cumpliendo con los requisitos de bioseguridad que se exigen.

Esta iniciativa también se integra al Plan de Reactivación Económica ‘Villavicecio Con Toda’, con la cual se pretende, desde la cultura, darle un empujón a la dinámica económica de la ciudad.