Meta

Caja de Compensación hace recomendaciones para procesos de afiliación en la entidad

La Caja de Compensación Familiar advierte acerca de que las firmas del formulario de afiliación a la Corporación tienen que ser auténticas y, en tal sentido, suscritas en el documento directamente por el empleado y el empleador.

Lo anterior, en razón con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 sobre protección de datos personales, por lo que las firmas deben ser estampadas directamente por el trabajador y quien lo emplea.

El formulario de la Caja de Compensación Familiar Cofrem permite, igualmente, que sea sustituida la firma por huella dactilar; en el caso de que la persona no cuente con conocimiento en la escritura que le facilite hacerla de manera rúbrica o manuscrita.

El proceso de afiliación puede hacerse enviando la documentación escaneada a través del correo electrónico sercliente@cofrem.co El correo desde el cual se envía la misma, sirve de mecanismo de validación para Cofrem entorno a la autenticidad de la información y de las firmas.

De forma presencial en Villavicencio, la radicación de los documentos requeridos para afiliar al trabajador y a sus beneficiarios se realiza en la sede principal de Cofrem de la avenida 40, en la oficina de Afiliaciones, o en el Punto Cofrem del Centro Comercial Viva.

También es posible tramitar la afiliación en los Centros de Servicios de la Caja de Compensación Familiar que tienen lugar en Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cumaral, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, San Carlos de Guaroa y San Martín.

Así mismo en Bogotá en la oficina de la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Fedecajas.