Cormacarena apoya la reforestación con 170.803 árboles sembrados

Con el objetivo de reforestar para reducir la temperatura del suelo, regenerar sus nutrientes, evitar erosión, socavación y desprendimientos de talud, Cormacarena ha realizado la siembra de 170.803 árboles de especies nativas en municipios de la cordillera oriental, desde el 2021 a la fecha en el 2023.

«Cuando sembramos en cordillera mejoramos los ecosistemas de altillanura y piedemonte. Además, captan el agua para los acuíferos, sirven como refugios para fauna brindándoles comida para su supervivencia, producen oxígeno y purifican el aire», indicó Camilo Ramírez, líder de Viveros de Cormacarena.

Algunas de estas especies son: el moriche, el nacedero, cámbulo, búcaro, algarrobo, cedro, el marañón, el madroño, guamo, jobo, entre otros. Los municipios que han aportado a la conservación de estos ecosistemas montañosos mediante reforestación se encuentran El Calvario, Restrepo, Acacías, Lejanías, Villavicencio, Cubarral, Guamal y San Juanito.

Actualmente, Cormacarena cuenta con seis mega viveros en La Macarena, Mapiripán, Puerto Rico, San Juan de Arama, Puerto López y Villavicencio; entre el 2022 y el 2023 han producido más de 2.000.000 de plántulas nativas, lo cual ha permitido recuperar más de 1.200 hectáreas de bosque.