Capacitación sobre Marco Fiscal de Mediano Plazo se realiza con alcaldías y concejales.

Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos acerca del Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP), se estará realizando durante hoy y mañana la capacitación a concejales y a administraciones locales, así lo dio a conocer Juan Manuel Cepeda Girón, director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta.

El funcionario señaló que el MFMP es un documento con los resultados y propósitos de la política fiscal, además de hacer un recuento general de lo más importantes en materia de comportamiento de la actividad económica y fiscal del año anterior.

Lo que se busca es que se conozca esta herramienta para analizar las finanzas públicas territoriales en un período de diez años.

Las jornadas de asistencia técnica, que incluyen un taller teórico práctico, cuentan con el apoyo del DNP y de la Agencia de Cooperación Internacional USAID, a través de su Programa de Gobernabilidad Regional.

Las actividades se realizan desde 8:00 de la mañana en el octavo piso de la Gobernación del Meta, mientras que con los delegados de las alcaldías se llevará a cabo mañana jueves en el auditorio de la Casa de Naciones Unidas.

 

Sala de Prensa.