Meta

Mañana se llevará a cabo la mesa de salud indígena en Puerto Gaitán.

La Secretaria de Salud del Meta llevará a cabo la mesa de salud indígena en el municipio de Puerto Gaitán, con el fin de hacer seguimiento a los compromisos adquiridos en la minga de los pueblos indígenas. Así lo aseguró Jorge Ovidio Cruz, titular de la dependencia.

Al evento fueron convocados funcionarios de la ESE Departamental, EPS, autoridades municipales e indígenas, así como organizaciones y asociaciones étnicas de la localidad.

Entre los pactos quedó organizar una mesa independiente para tratar temas de interés en salud y educación, por lo que se convocan para esta reunión a los representantes indígenas, con el ánimo de concretar soluciones y tomar decisiones frente a los temas considerados de vital importancia.

Por la Secretaría de Salud del Meta estarán presentes los gerentes de Promoción y Prevención, y de Prestación de Servicios, además de dos antropólogos y el cardiólogo Camilo Hernández, en la reunión que se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en el recinto del Concejo.

De otra parte, a las 3:00 de la tarde se cumplirá en el hospital municipal la charla de la campaña de lucha frontal contra la diabetes y la humanización de los servicios de salud.

 

Sala de Prensa.