Judiciales

Capturados en Villavicencio distribuidores de estupefacientes, homicidas y extorsionistas

La operación ‘Los Zombis’ contra el microtráfico permitió la captura de cinco personas y la incautación de más de 300 dosis de sustancias estupefacientes en el barrio Brisas del Guatiquía y Las Delicias de la comuna Tres.

Dentro de los lugares allanados se destacan dos viviendas consideradas por los delincuentes como impenetrables, teniendo en cuenta que su estructura tenía ventanas y puertas que habían sido reforzadas con varillas de hierro, empotradas con cemento y soldadas al piso para dificultar los operativos.

Para el alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Roberto Arroyave, «el compromiso sigue siendo con la comunidad para llevar ante la justicia a quienes vienen perpetrando estos hechos delictivos en la ciudad, a los delincuentes les seguimos haciendo labores de inteligencia que nos están permitiendo dar claridad en actos de violencia y no permitir que sigan cometiendo sus fechorías».

En otro importante resultado en materia de seguridad se da la captura de ‘Gomelo’ por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Este hombre es el responsable de un hecho de violencia registrado en agosto de 2023, en el barrio San Carlos, donde perdieron la vida Cristián Jiménez, alias ‘Cachama’ y Edison Ortega, alias ‘Papás’.

En un tercer caso, el Gaula de la Policía Nacional capturó a tres personas por extorsión, exigían 1’500.000 pesos para devolver una motocicleta que había sido hurtada en el barrio La Alborada.

Dos de estos individuos fueron sorprendidos en el barrio La Alborada, en el momento en que recibían el paquete señuelo con el dinero que venían exigiendo a la víctima y posteriormente fue capturado el otro individuo en el barrio San Antonio, quien tenía en su poder la motocicleta hurtada.

«Desde la Administración municipal invitamos a la comunidad a denunciar todo tipo de conductas delictivas, a través de la línea 123 o al celular 321 3941479 de la Sijín, para que, de manera inmediata con las autoridades, podamos activar los mecanismos que permitan alcanzar resultados como los que estamos presentando», concluyó el alto consejero para la Seguridad Ciudadana.