Medio AmbienteVillavicencio

Fueron recolectados cerca de tres toneladas de residuos posconsumo

Baterías en desuso, computadores, impresoras y medicamentos vencidos, entre otros elementos, fueron entregados el pasado viernes en la jornada de recolección de residuos en Villavicencio que convocó Cormacarena y los programas posconsumo.

«Nos encargamos de contratar empresas gestoras de tratamiento de residuos peligrosos y especiales, nos llevamos el material a plantas de tratamiento en donde se hace la transformación de los residuos en materias primas para la industria, y así dejar de extraerlas del medio ambiente», indicó Jeimy Rojas del programa posconsumo RLG.

Durante la jornada, se establecieron puntos de recolección en la plazoleta Los Libertadores, en Jardín Botánico y el centro comercial Único, que juntos recibieron tres toneladas de residuos de diferente índole.

«Vengo desde Puerto López a hacer entrega de impresoras, escáneres, periféricos y elementos de cómputo en general, para evitar que estos elementos se queden contaminando el ambiente ya que no son reciclados», añadió Sandra Hernández, quien participó de la jornada.