Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la Selección Colombia

Él portugués Carlos Queiroz fue presentado al medio día como nuevo entrenador de la Selección Colombia en reemplazo del argentino José Néstor Pekermán quien dejó la dirección el año pasado. El ex seleccionador iraní llega con un objetivo claro, llevar a Colombia a Qatar 2022.

«Estoy aquí con mucha humildad. Voy a intentar hacer lo mejor para que en cualquier lugar pueda cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado el fútbol colombiano» fueron las palabras de Carlos Queiroz al asumir las riendas de la Selección Colombia.

Queiroz de 65 años ha participado en 4 mundiales con las selecciones de Sudáfrica, Portugal e Irán, además fue el segundo entrenador del Manchester United y principal entrenador del Real Madrid. Antes de llegar a Colombia ocupó el tercer lugar en la Copa Asiática con Irán.

Aunque el objetivo principal será llegar al Mundial de Qatar, se encuentra con un seleccionado a menos de 4 meses de participar en la Copa América y el seleccionador deberá trabajar contra el reloj para mejorar las presentaciones pasadas en las que no avanzaron de cuartos de final y recuperar el nivel de algunos jugadores que después del mundial de Rusia bajaron su rendimiento.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador Social.