Cerca de 120 mil millones fueron recuperados por la Secretaría de Hacienda del Meta.

Gracias a un proceso de saneamiento fiscal, contable y financiero se recuperaron alrededor de 120 mil millones de pesos para inversión del departamento. Esto se logró con el trabajo articulado de la Secretaría de Hacienda departamental, la Agencia para la Infraestructura del Meta – AIM, la Empresa de Servicios Públicos – Edesa y el Instituto de Turismo del Meta.

María Consuelo Rodríguez, Secretaria de Hacienda del departamento, explicó que los recursos del año anterior que recuperó la administración ya se encuentran comprometidos, y muchos de ellos incluso en ejecución de programas de gran impacto.

Entre estos, se encuentra la construcción del puente que comunicará a El Buque con el Barzal, y que servirá para desembotellar un punto que se ha convertido en crítico para la movilidad de la capital.

“Gracias a esta recuperación de recursos, la Gobernación del Meta ha comenzado proyectos sociales y de salud, como lo es el programa Mujeres Empoderadas. También se han destinado dineros para acciones encaminadas a niñas y niños de nuestro departamento y para agua potable. Iniciativas que no hubiésemos podido ejecutar con los recursos propios que fueron aprobados en el presupuesto”, aseguró la Secretaría, María Consuelo Rodríguez.

 

Sala de Prensa.